El cumpleaños del Gallo: Una marea de harina y un cierre a puro cuarteto
No hicieron falta empanadas ni albahaca para que el clima de fiesta fuera total. Santa María de Punilla se volvió a teñir de blanco este pasado domingo 25 de enero para celebrar los 12 años de la Fiesta Chayera y, como no podía ser de otra manera, el cumpleaños de su gran anfitrión: Sergio Galleguillo.
La Plaza de la Avicultura fue el epicentro de un ritual que ya es marca registrada de Fila Cero. Desde temprano, el público copó el predio sabiendo que la consigna era venir predispuestos a salir irreconocibles bajo las nubes de harina que no dejaron de subir en toda la tarde cordobesa.
Uno de los momentos más destacados sobre el escenario fue la presentación de Piñón Fijo, quien con su carisma de siempre hizo bailar a grandes y niños sin límite de edad. La grilla fue una verdadera maratón de amigos que incluyó a Ricky Maravilla, Camilu, Bien Argentino, Los Caldenes, Canto 4, e Iván Ruiz. También le pusieron cuerpo a la jornada Efraín Colombo, Martín Mamonde, Marina Cornejo, Hernán Arias y los payadores.
La explosión total llegó con el show de Sergio Galleguillo, quien hizo delirar a la multitud en medio de un pogo blanco incontrolable. Pero la fiesta no terminó ahí: el broche de oro y el cierre oficial de la jornada estuvieron a cargo de La Pepa Brizuela, que le puso el sello del cuarteto cordobés a una tarde inolvidable.
Fue un encuentro genuino, bajo la conducción de Cristian Bazán y la animación de Ángel Carabajal, donde lo único que importó fue celebrar la música.